SEMANA DE ÉNFASIS 2016.

Semana de énfasis, del 20 al 26 de Noviembre del 2016.

Embajadores del Rey, UNVBMM y UNFBMM.

Unión Nacional Varonil Bautista Misionera de México.

Embajador.

Un embajador no es nativo de la nación donde ejerce su función.

No se espera que el eche raíces allí; todo lo contrario, se sabe que el embajador un día regresará a su país de procedencia.

Tampoco debe el embajador adoptar las costumbres del país donde sirve, sino que debe ser digno representante de las costumbres, el idioma y la cultura en general del que lo envía.

La reconciliación es labor de Embajadores.

Como embajadores del Reino, los hijos del Rey no pueden adoptar los valores terrenales sino representar el pensamiento del Reino.

Si somos embajadores de Cristo, entonces debemos imitar Su estilo de vida.

Jesús es el reconciliador por excelencia, y nosotros embajadores suyos.

Por lo tanto, hemos de conducirnos a la altura de esa noble tarea y vivir para reconciliar vidas con Él.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2 Corintios 5:20.

En esta semana de énfasis los capítulos de Embajadores del Rey de nuestra república Mexicana con la ayuda de sus Pastores y Consejeros de las uniones-sociedades de varones y o femeniles, deberán ser motivados y apoyados para realizar las tareas aquí recomendadas.

Domingo: Como parte del descubrimiento y la práctica de dones y talentos, participará en el programa de dirección de culto, eje.- recolección de los diezmos y ofrendas, dirección de lectura bíblica, oración, canto, etc.

Lunes: Visitar a los ancianos de la Iglesia, para compartir con ellos tiempo de calidad en el amor de Cristo.

Martes: Realizar obra misionera acompañando al pastor, misionero o consejero, como por ejemplo; salir a una de las misiones de la iglesia, repartir folletos evangelísticos en una plaza, parque, tocando puertas etc.

Miércoles: Asistir y participar del programa en la dirección del culto de oración.

Jueves: Hacer una colecta de carácter alimenticio con el fin de armar una despensa e ir y entregarla a alguna de las familias necesitadas de la Iglesia, además de compartir un momento de oración.

Viernes: Reunirse en el templo para dedicar un pequeño programa de oración por los misioneros locales, regionales, como nacionales de nuestra CNB, pueden invitar a la Iglesia a participar de ello.*Con la ayuda de su consejero o pastor harán el programa de oración.

Sábado: Cerrar semana con una pequeña reunión social, donde podrán invitar a los varones de su iglesia para compartir testimonios, oración y refrigerio, podrán hacerlo en el templo o salir de paseo al campo, parque, albercas etc.

*Nota. Pedimos a los consejeros realizar una reseña de las actividades realizadas durante la semana de énfasis incluyendo fotos y enviarlos a los Promotores Nacionales de los Embajadores del Rey de la UNVBMM y UNFBMM:

Hno. Denis Fernando Contreras Sandoval.

E-mail: denisfcontreras@gmail.com

Hna. Nieves Hernández De Hernández.

E-mail: marianieves_hernandezdehernandez@yahoo.com.mx